Los alumnos de 3 de ESO han participado en el proyecto “Esan Ez” para la prevención del consumo de drogas.
Este proyectos, desarrollado por el equipo de Bidesari, en colaboración con la Pastoral Penitenciaria y la Fundación Carmen Gandarias, se apoya en un elemento significativo y muy valioso como es el testimonio y experiencia de personas que, por su adicción a diferentes sustancia, han cometido algún delito y han ingresado en un centro penitenciario.
El objetivo del proyecto “Esan Ez” es fomentar en el alumnado estilos de vida saludables relacionados con la prevención de drogodependencias y potenciar los factores de protección frente a estas sustancias.
De todas las actividades propuestas la más significativa ha sido el testimonio de cuatro personas jóvenes que actualmente se encuentran en un centro penitenciario por delitos relacionados con el consumo de estupefacientes.
Previo a este encuentro, los alumnos han realizado una serie de actividades que le han aportado información necesaria para reflexionar sobre las conductas de riesgo con el consumo de drogas.
La valoración del taller no ha podido ser más satisfactoria por parte de los alumnos. Por ello queremos agradecer a Bidesari y a todas las personas y organizaciones relacionadas con el proyectos “Esan Ez” la oportunidad que nos han brindado de formar parte de este proyecto.