NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
A partir del currículo consideramos la cooperación, la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades y valores como la superación, como imprescindibles para que el alumnado alcance un perfil integral. Para conseguir este objetivo el eje central es el profesor, por eso estamos en un proceso de formación permanente para sacar lo mejor del alumno
PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO:
Se basa en dos métodos: método matemático SINGAPUR y ROBÓTICA.
Metodo Singapur :
El sello distintivo del método de Singapur es que la resolución de problemas está en el corazón del proceso. Para enseñar cada concepto se parte de representaciones específicas, pasando por ayudas pictóricas o imágenes, hasta llegar a lo abstracto o simbólico.
Robótica:
“En sus manos es un juego, pero en las manos del maestro es una herramienta”. Los estudiantes trabajan la robótica integrada al currículo desde HH hasta la secundaria. La robótica obliga al uso de conocimientos matemáticos, físicos, etc., material que ayuda al estudiante en los programas.
PLURILINGÜE:
EMOCIÓN:
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN:
El aprendizaje, después de examinar todos los estudios de neurociencia actuales, debería ser un aprendizaje comprensible, minimizando el aprendizaje de memoria. Disponemos de proyectos propios realizados por profesores desde HH hasta ESO, donde empiezan motivando al alumno y acaban mostrando lo aprendido a las familias.
MADUREZ TECNOLÓGICA:
VALORES:
Creemos que el propósito básico de nuestra escuela es formar personas. Intentaremos que los alumnos conozcan todas sus capacidades y las desarrollen de forma equilibrada.