Los alumnos vienen contentos al centro; gracias a la cercanía y disponibilidad del profesorado, y a todos los que hacen de este lugar el mejor lugar para aprender, hemos conseguido un entorno agradable entre toda la comunidad escolar. Prestamos mucha atención a la gestión de las emociones del alumnado, para ello el equipo docente está inmerso en una formación continua.
Tenemos las lenguas en común y, centrándonos en el euskera y el vascuence, el respiro sería para nosotros un marco que recoja los aspectos relativos a la enseñanza de aprendizaje y uso de las lenguas que se trabajan en el centro y dé coherencia a su tratamiento.
Uno de nuestros puntos fuertes es la relación cercana que tenemos con las familias y la implicación que ponemos en la educación de sus hijos. Creemos en una comunidad de estudiantes unida y en una dirección directa y clara. El profesorado conoce muy bien a los niños y la cercanía con la familia hace posible un feedback permanente del desarrollo de los niños. Se facilita a las familias, ampliando los recursos para comunicarse con el profesorado, poniéndose en contacto en cualquier momento a través de la plataforma del centro o tomando citas, ofreciendo momentos presenciales para resolver cualquier preocupación o problema. En el caso de los pequeños la relación entre familia y profesor es diaria, aprovechando el momento en el que dejan al niño o vienen a buscarlo.
Creemos en la formación integral del alumno. Por lo tanto, además de la actividad académica, realizamos otras acciones para completar el perfil completo del alumnado:
Erasmus+
Residencia de Ancianos
Nuestros alumnos aprenden con las herramientas de los nativos digitales desde los primeros cursos de Infantil, encontrando estos recursos en el aula. Además, a partir de 4º de Primaria cada alumno lleva su propio iPad como herramienta para la conexión entre su aprendizaje y su mundo. Las aulas están dotadas de Apple TV, por lo que la proyección se realiza directamente en las televisiones de los espacios. Un avance tecnológico que permite explorar el mundo de las Apps didácticas más eficaces para cada alumno y conocer los recursos más innovadores.
Hemos sabido adaptar el aprendizaje al mundo de nuestros alumnos y estamos orgullosos de poder decir que somos uno de los colegios digitales más avanzados.
En los últimos años el centro ha realizado una fuerte apuesta por crear espacios atractivos y ricos que se adapten al desarrollo de nuestros niños y niñas y que posibiliten propuestas de diversa índole.