El Colegio Sagrado Corazón de Bermeo, un año más, conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA. El centro ha organizado distintas actividades con el fin de recordar las consecuencias de la enfermedad y destacar la importancia de educar para su prevención.
El 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA. Bermeo vivió las consecuencias trágicas de esta enfermedad en la década de los 80, que se llevó por delante la vida de muchos de sus jóvenes, dejando conmocionados a los vecinos y vecinas de la villa marinera.
La asociación TXO HIESA luchó durante varios años para erradicar la enfermedad y sus consecuencias. Esta asociación ya no está activa, pero el SIDA lejos de desaparecer, sigue ahí y en los últimos años ha habido un incremento en la detección de nuevos casos.
Con el fin de no olvidar el pasado, recordar a las personas que padecieron y padecen la enfermedad, y proteger a futuras generaciones, este 1 de diciembre, el colegio Sagrado Corazón ha realizado diversas actividades en el centro; colocación de lazos rojos en las ventanas, charlas didácticas con el alumnado del colegio para concienciarlo sobre los riesgos de la enfermedad, y por la tarde un último acto en el que ha estado presente toda la comunidad educativa del centro. Los alumnos y alumnas, vestidos con camisetas rojas, han formado un gran lazo en el patio del colegio. A continuación se ha procedido a la lectura de un comunicado, en el que se ha destacado la importancia de mantener la preocupación ante la enfermedad y trabajar conjuntamente en la lucha para erradicarla.